Por fin llegó el verano, y con él, el calor y las ganas de salir de casa cuanto antes a ese lugar que tanto te apetece.
Si además eres de los que tienen la suerte de poder hacer unas vacaciones largas y disfrutar de todo el verano entero, te sugerimos algunos consejos sobre como preparar tu caldera de calefacción y tu casa para tu ausencia. Llegó el momento de poner tu caldera modo verano.
¿Qué hacemos con la caldera en verano?
1. Deja un mínimo de gasóleo en tu caldera.
2. Pon la caldera modo verano
3. Realiza el mantenimiento de la caldera
Si vas a irte de vacaciones
1. Apaga o desconecta tu caldera por completo.
2. Cierra las llaves de paso tanto del gas como del agua
El simple gesto de cerrar la llave del gas o del agua puede ahorrarte muchos disgustos. Ante una fuga o reventón evitarás males mayores a tu vuelta.
3. Desenchufa.
4. Deja el frigorífico vacío
Aunque la comida se conserve durante tiempo en el frigorífico, si mientras estás fuera, tu casa sufre un apagón, es importante mantener la nevera limpia y vacía para no desechar los alimentos deteriorados.
5. Vacía el cubo de basura.
Dejar vacío y limpio el cubo de basura evitará que se generen malos olores o que aparezcan insectos indeseados.
6. Finge que hay alguien en casa.
Lo mejor, en este caso, sería dejar las llaves a alguien de confianza para que pueda entrar en tu casa esporádicamente y subir persianas, regar tus plantas, vaciar la cisterna, recoger la correspondencia… Pero si no es el caso, puedes, dejar algo de ropa tendida en la terraza, parecerá que vuelves pronto. El uso de temporizadores para abrir alguna luz o la radio durante un tiempo diario también es un mecanismo para evitar posibles hurtos.